15/1/09

No es País para Españoles...

Hoy he despertado en Växjö, en una habitación de apenas 15m. Ha sido probablemente uno de los días mas largos que recuerdo.

Ayer acabé llegando a Växjö sin problemas, nos recogieron en la estación de tren y nos llevaron a la oficina internacional, donde nos dieron la bienvenida y nos llevaron a nuestras habitaciones. Yo realmente estaba loco por ver mi nuevo hogar... nos llevarón en coche al lugar mas recóndito del campus, a unos bloques de viviendas, abrí la puerta y encontre... mil maletas? Se supone que la habitación era individual y compartiria con otros estudiantes una sala común y la cocina -ese tipo de viviendas se llaman aqui corridors- pero en lugar de ello encontre una especie de estudio unipersonal, con una unica y diminuta habatación donde se encontraba la cocina, una mesa... y dos camas.

Al rato apareció por alli el que por ahora esta siendo mi compañero de habitación, que se llama Alex y es de Burgos, es guitarrista de un grupo hardcore-punk y estudia industriales. Al igual que yo, nos sentimos bastantes estafados con lo que nos habían asignado, pues, para colmo, el precio de esta habitación es mayor a los corridors.

Así, esta mañana hemos quedado todos los españoles a las 8.00 de la mañana para hacer frente común e intentar arreglar un poco el asunto. Pero cual es nuestra sorpresa, que tras varios intentos de marearnos nos sueltan cosas como que los españoles noseque, que siempre pasa lo mismo y que nos han apartado del resto de gente internacional y nos han aislado para tenernos controlados.
De nada a servido intentar hablar con ellos, se han mostrado bastante intolerantes y nos han llegado a decir en ingles, que si queriamos, que si nos buscasemos la vida por nuestra cuenta, mejor para ellos. Que no quieren españoles y que por eso ahora tan solo hay 15, cuando en otros años han llegado a ser mas de 300.

Evidimente mi postura ante la situación no puede ser mas clara. Yo ya tengo 25 años, y el resto de españoles no baja de 23. Esta claro que hemos venido tanto a estudiar como a pasarlo bien, pero ya tenemos una edad donde, vulgarmente hablando, tenemos los huevos negros.

Por desgracia han pasado de nosotros, así que hemos estado en el sindicado de estudiantes y hablando tambien con nuestras universidades de origen, para que no se nos prejudgue y nos den un trato igual al resto de estudiantes de intercambio.

1 comentario:

La mirada del mono dorado dijo...

maldito perro, no me dejas comentarios en mi blog. y ahora quiere que te motive... traidor :)

Bueno ya he leido tus post. Bueno tio, la verdad que los españoles dejamos que desear.

Así que hazte pasar por hobbit, y di que no eres malagueño, que estan confundido. quizás te dejen vivir en confortable aguejo hobbits.

Un abrazo del mono.